INGENIERÍA DE CONTROL AMBIENTAL Y SANEAMIENTO S.A. de C.V
 
 
 
 
 
14 Oriente No. 4017, Colonia América Sur Puebla, Puebla. CP. 72340.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Laboratorio Ingeniería de Control Ambiental y Saneamiento

 
 
 

Nuestros Servicios

 
 
INGENIERÍA DE CONTROL AMBIENTAL Y SANEAMIENTO S.A. de C.V - Desarrollo sonstenible
 
 
 
 

Gestión Ambiental

 

 
Nuestra área de Gestoría Ambiental está especializada y dedicada a ofrecer asesoría, capacitación y trámites relacionados con todos los asuntos en materia ambiental de su empresa u organización.

Nuestros consultores ambientales trabajan con usted en áreas como la contaminación de agua, el aire y el suelo, la evaluación de impacto ambiental, auditoría ambiental, la gestión de residuos, política ambiental, gestión ecológico-territorial, el ruido y la medida de las vibraciones y la gestión ambiental.

Hemos conformado, a través de un grupo de profesionales expertos, un catálogo de servicios en consultoría y trámites para asesorar a las industrias productivas, de comercio y de servicios, en el cumplimiento de normas de protección ambiental, de seguridad industrial y de protección civil.

  • Estudios y Trámites ante Dependencias
  • Estudios y Auditorías Ambientales
  • Servicios Especiales
  • SCAN AMBIENTAL
 
 
 
 
 
 
 

Plantas de Tratamiento de Agua Residual

 

 
Rehabilitación y/u Optimización: Optimizamos y/o rehabilitamos su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales existente, siempre cuidando cumplir la normatividad y eficientar los costos.
Diseño: En esta área nos dedicamos a hacer pruebas en nuestro simulador para proponer la ingeniería y tecnología necesaria para su planta de tratamiento.
Construcción: Nos encargamos de su obra civil, hidráulica, eléctrica, equipamiento y puesta en marcha de su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Operación y Outsourcing: Suministro de personal capacitado para la operación de Plantas de Tratamiento de Agua Residual, así como químicos y equipos, para la correcta operación de su Planta de Tratamiento de Agua Residual.

 
 
 
 
INGENIERÍA DE CONTROL AMBIENTAL Y SANEAMIENTO S.A. de C.V - Plantas de Tratamiento de Agua Residual
 
 
 
 
 
INGENIERÍA DE CONTROL AMBIENTAL Y SANEAMIENTO S.A. de C.V - Laboratorio Acreditado ante EMA
 
 
 
 

Laboratorio Acreditado ante EMA

 

 
Nuestra oferta propone un amplio portafolio de soluciones ambientales que permiten la preservación de los recursos, asegurando el respeto y cumplimiento de la legislación ambiental y contribuyendo a la implementación de una economía circular.

  • Evaluación de las Emisiones a la atmosfera generadas por fuentes fijas
  • Análisis de Agua Potable y Agua Purificada
  • Análisis de Agua Residual
  • Análisis de Alimentos
  • Análisis de Lodos y Residuos
  • Estudios de Ambiente Laboral
 
 
 
 
 
 
 

Análisis de Agua Potable y Purificada

 

 
En esta área le ayudamos a analizar su agua potable y/ o su agua purificada (sólido o líquido) de tal manera que cumpla con la normatividad que nos rige a través de la CONAGUA y la Secretaría de Salud y de tal manera asegurar su cumplimiento y la seguridad alimenticia de quienes lo consumen.

  • NOM-127-SSA1-1994 (Norma que aplica para analizar el agua potable, ejemplo: agua que se extrae de un pozo.)
  • NOM-201-SSA1-2015 (Norma que aplica para analizar el agua purificada y hielo que es utilizado consumo humano.)

Pruebas para determinación de Plaguicidas y herbicidas en agua: Hexaclorobenceno, a-BHC, Lindano, b-BHC, Heptacloro, D-BHC, Aldrin, Epoxido de Heptacloro, g-Clordano a-Clordano, Endosulfan I, 4,4´-DDE, Dieldrin, Endrin, 4,4´-DDD, Endosulfan II, EndrinAldehido, 4,4´-DDT, Sulfato de Endosulfan, Metoxicloro, Endrin Cetona. Método EPA 8081 B-2007 OrganochlorinePesticidesby gas Chromatography.

Determinación del analito 2,4-D. EPA method 8321B (2007). Solvent extractable nonvolatile compounds by high perfomance liquid chromatography/thermospray/mass spectrometry (HPLC/MS) or ultraviolet (UV) detection.

¡Ahora nuestros informes cuentan con un Código QR para mayor seguridad de la información! con ello reducimos el impacto por impresión y uso de papel y contribuimos más al Medio ambiente.
 
 
 
 
INGENIERÍA DE CONTROL AMBIENTAL Y SANEAMIENTO S.A. de C.V - Análisis de agua potable y purificada
 
 
 
 
 
INGENIERÍA DE CONTROL AMBIENTAL Y SANEAMIENTO S.A. de C.V - Agua Residual
 
 
 
 

Agua Residual

 

 
En esta área nos dedicamos a analizar su agua residual, emitir un Informe de Resultados, para que usted tenga controles internos y pueda cumplir con la Normatividad Vigente que nos rige a través de la CONAGUA.

  • NOM-001-SEMARNAT-1996 (Norma que aplica para analizar los contaminantes en el agua provenientes de las descargas de aguas residuales que se vierten a ríos, lagos, lagunas, mares y/o cualquier cuerpo de agua catalogado como bien nacional.)
  • NOM-002-SEMARNAT-1996 (Norma que aplica para analizar los contaminantes en el agua provenientes de las descargas de aguas residuales que se vierten a los sistemas de alcantarillado urbanos y municipal de nuestro país.)
  • NOM-003-SEMARNAT-1997 (Norma que aplica para analizar los contaminantes en el agua provenientes de las descargas de aguas residuales en el que se utiliza tecnología y tratamientos que permiten su re-uso en servicios públicos.)
 
 
 
 
 
 
 

Laboratorio de Alimentos

 

 
SERVICIOS
  • Alimentos
  • Superficies Vivas
  • Agua Purificada
  • Ambiente

NOM-093-SSA1-1994
Establece las disposiciones sanitarias que deben cumplirse en la preparación de alimentos que se ofrecen en establecimientos fijos con el fin de proporcionar alimentos inocuos al consumidor.

 
 
 
 
INGENIERÍA DE CONTROL AMBIENTAL Y SANEAMIENTO S.A. de C.V - Laboratorio de Alimentos
 
 
 
 
 
 
ALIMENTOS: Todos los que son para consumo humano ya sea crudo o preparado.
SUPERFICIES VIVAS: Las áreas del cuerpo humano que entran en contacto con el equipo, utensilios y alimentos durante su preparación y consumo
SUPERFICIES INERTES: Todos los recipientes, equipo y utensilios que se utilizan en la elaboración n y presentación n de alimentos como tablas de picar, platos, tazas, cucharas.
AGUA: En cualquier presentación agua de frutas naturales o realizada a base de polvo, agua natural embotellada, hielo, bolis, etc.
 
 
 
 
 
ALIMENTOS
  • Análisis Microbiológico: BMA, CT, CF, H, L, ETC. UFC o NMP
  • Análisis Fisicoquímico: pH, Humedad, Proteínas, Fibra Cruda, ° Brix, Carbohidratos, Extracto Etéreo
  • Cuadro Nutrimental: Carbohidratos, Humedad, Sodio, Fibra Cruda
  • Carbohidratos: Humedad, Cenizas, Fibra Cruda, Extracto Etéreo, Proteínas.
 
 
 
 
 
 
INGENIERÍA DE CONTROL AMBIENTAL Y SANEAMIENTO S.A. de C.V - Estudios de Ambiente Laboral
 
 
 
 

Estudios de Ambiente Laboral

 

 
NOM-025-STPS-2008
Condiciones de iluminación en los centros de trabajo.
Determinación de los niveles de iluminación medido durante la totalidad de una jornada.

NOM-011-STPS-2011
Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se genere ruido.

Determinación del nivel sonoro y espectro acústico al que se sujeta un trabajador en el desempeño regular de su puesto, medido durante la totalidad de su jornada.

 
 
 
 
 
 
 

Análisis de Lodo y Residuos

 

 
NOM-052-SEMARNAT-2005
Establece el procedimiento para identificar si un Residuo es peligroso, el cual incluye los listados de los residuos peligrosos y las características que hacen que se consideren como tales.

NOM-004-SEMARNAT-2002
Establece las especificaciones y los límites máximos permisibles de contaminantes en los lodos y biosólidos provenientes del desazolve de los sistemas de alcantarillado urbano o municipal, de las plantas potabilizadoras y de las plantas de tratamiento de aguas residuales, con el fin de posibilitar su aprovechamiento o disposición final y proteger al medio ambiente y la salud humana.
 
 
 
 
INGENIERÍA DE CONTROL AMBIENTAL Y SANEAMIENTO S.A. de C.V - Análisis de lodo y residuos
 
 
 
 
 
INGENIERÍA DE CONTROL AMBIENTAL Y SANEAMIENTO S.A. de C.V - Evaluación de las emisiones a la atmosfera generadas por fuentes fijas
 
 
 
 

Evaluación de las Emisiones a la Atmósfera Generadas por Fuentes Fijas

 

 
ICAYS tiene el compromiso de apegarse estrictamente a las regulaciones en materia de control de la calidad del aire. Contamos con personal capacitado, experimentado para el monitoreo y medición de los niveles de contaminación emitidos por las fuentes generadoras.
 
 
 
 
 
 
 
NOM-085-SEMARNAT-1994
Norma que determina los Niveles máximos permisibles de emisión de los equipos de combustión de calentamiento indirecto y su medición.

Fuentes fijas utilizan combustibles fósiles sólidos, líquidos, gaseosos o combinaciones.
NMP humos, partículas sólidas suspendidas totales, bióxido de azufre, óxidos de nitrógeno.
Requisitos operación equipos de calentamiento indirecto por combustión.
NMP bióxido de azufre equipos de calentamiento directo por combustión.

NOM-085-SEMARNAT-2011
Aplica para fuentes fijas que utilizan combustibles fósiles sólidos, líquidos o gaseosos o cualquiera de sus combinaciones, que establece los niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera de humos, partículas suspendidas totales, bióxidos de azufre y óxidos de nitrógeno y los requisitos y condiciones para la operación de los equipos de calentamiento indirecto por combustión, así como los niveles máximos permisibles de emisión de bióxido de azufre en los equipos de calentamiento directo por combustión.

Es de observancia obligatoria para las personas físicas o morales responsables de las fuentes fijas de jurisdicción federal y local que utilizan equipos de combustión de calentamiento indirecto con combustibles convencionales o sus mezclas en la industria, comercios y servicios.

 
 
 
 
 
NOM-043-SEMARNAT-1993
Norma que determina los niveles máximos permisibles de emisiones a la atmósfera de partículas sólidas provenientes de fuentes fijas.

NOM-025-SSA1-2014
Norma que determina los límites permisibles para la concentración de partículas suspendidas PM-10 y PM-2.5 en el aire ambiente.

NOM-081-SEMARNAT-1994
Norma que determina los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas.
  • Ruido perimetral en el horario diurno.
  • Ruido perimetral en el horario nocturno.
  • Ruido perimetral en el horario diurno y nocturno.
 
 
 
 
 
 
 

Protocolo COVID FREE

 

 
¿Qué es?
La opción más efectiva para garantizar tu cumplimiento para una reapertura exitosa hacia la nueva normalidad.

Rubros
Riesgo Sanitario (COVID 19)

PLANEACIÓN
Presentación de apertura
Plan de revisión
Registro de Programas ante dependencias gubernamentales: (STPS, IMSS, Gobierno de Estado y Protección Civil).
Presentación para conocimiento de todos los colaboradores.
En la planeación se presentan las fechas para la ejecución.
Se realiza un registro para verificar la evidencia.
Gestores expertos para protocolo de apertura.

EJECUCIÓN
Plan de acción
Reporte
Revisiones en campo
Verificar la ejecución entre empresa y auditores
Ejecución de revisiones documentales y en sitio.

ENTREGABLE
Carpeta conformada por:
Diagnóstico inicial
Protocolo personalizado para su centro de trabajo
Capacitación
Acompañamiento para implementar mejoras
Aprobación de las dependencias correspondientes
Constancia COVID FREE

 
 
 
 
INGENIERÍA DE CONTROL AMBIENTAL Y SANEAMIENTO S.A. de C.V - Protocolo COVID FREE