Servicios de laboratorio: Estudios Laborales

Nombre: NOM-011-STPS-2001, Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se genere ruido.

A quién va dirigido: Todo el territorio nacional y aplica en todos los centros de trabajo en los que exista exposición del trabajador a ruido.

Quienes son los consumidores: Todas las empresas y/o establecimientos que contengan centros de trabajo en los que exista exposición del trabajador a ruido.

Descripción de las actividades como lo percibe el cliente: Siguiendo las indicaciones de la norma y con el uso de un sonómetro, dosímetro y calibrador acústico, se realiza un reconocimiento dentro de los centros de trabajo para determinar los puntos de evaluación (Ambientales o dosimetrías), posterior a esto se realiza la evaluación de los puntos que dieron resultado del reconocimiento, finalmente se procesan los datos para emitir un informe de resultados.


Servicios de laboratorio: Estudios Laborales


Nombre: NOM-025-STPS-2008, Condiciones de iluminación en los centros de trabajo.

A quién va dirigido: Todo el territorio nacional y aplica en todos los centros de trabajo

Quienes son los consumidores: Todas las empresas y/o establecimientos que contengan centros de trabajo.

Descripción de las actividades como lo percibe el cliente: Siguiendo las indicaciones de la norma y con el uso de un Luxómetro se realiza un reconocimiento dentro de los centros de trabajo donde los trabajadores realizan sus tareas visuales, y considerar, en su caso, los reportes de los trabajadores, así como recabar la información técnica.  , posterior a esto se realiza la evaluación diurna y nocturna según los horarios de trabajo y la influencia de luz natural, de los puntos que dieron resultado del reconocimiento, finalmente se procesan los datos para emitir un informe de resultados. 



Servicios de laboratorio: Estudios Fuentes Fijas


Nombre: NOM-081-SEMARNAT-1994, Que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas y su método de medición.

A quién va dirigido: A la pequeña, mediana y gran industria, comercios establecidos, servicios públicos o privados y actividades en la vía pública.

Quienes son los consumidores: Todas las Fuentes Fijas generadoras de ruido.

Descripción de las actividades como lo percibe el cliente: Siguiendo las indicaciones de la norma y con el uso de un sonómetro y calibrador acústico se realiza un reconocimiento a la periferia de la fuente fija para establecer la o las zonas críticas, posterior a esto se realiza la evaluación diurna y nocturna según los horarios de trabajo de las zonas críticas que dieron resultado del reconocimiento, finalmente se procesan los datos para emitir un informe de resultados.