En ICAYS contamos con servicio de Laboratorio de Análisis de Alimentos que se encarga de velar porque toda la comida que consumes esté en óptimas condiciones. Lo que motiva a las empresas productoras a enviar sus cosechas al laboratorio, es poder garantizar que los alimentos que producen son de la mejor calidad posible.

¿Cómo funciona un laboratorio de análisis de alimentos?

-Comprobación de la muestra:
Es la fase previa al análisis. Los alimentos son verificados para determinar si cumplen los requisitos mínimos de conservación para ser analizados.

Preparación de la muestra: Rl producto es introducido en una bolsa Stomacher para ser pesado (debe ser de 10 o 25 grs. según la técnica a emplear). Luego, se le añade el medio de cultivo y se homogeniza.

-Procesamiento: La muestra de alimentos es procesada en la cabina de flujo laminar, donde se hacen diluciones seriadas para luego ser sembrada en los medios de cultivo.

-Incubación: La muestra sembrada pasa a la estufa para ser incubada durante el tiempo y a la temperatura adecuada.

-Lectura de placas:
una vez finalizado el período de incubación, el analista realiza la lectura de las láminas. Son necesarias algunas pruebas complementarias o aplicar técnicas bioquímicas para identificar microorganismos.

-Entrega de resultados:
El bioanalista entregará los resultados al solicitante en un lapso entre 1 a 7 días, según el tipo de técnica empleada para el análisis.